McLaren Racing confirmó que Alex Dunne, integrante de su programa de desarrollo de pilotos, participará en la primera sesión de pruebas libres del GP de Austria de este fin de semana.
El irlandés de 19 años, actual piloto de Fórmula 2 con Rodin Motorsport y reserva del equipo NEOM McLaren de Fórmula E, tendrá así su primera experiencia al volante de un auto de F1 en una sesión oficial, cumpliendo uno de los requisitos de la normativa que obliga a los equipos a ceder dos pruebas libres 1 por temporada a jóvenes talentos. En esta ocasión relevará a Lando Norris.
Te podría interesar:
Dunne, quien comenzó en el karting a los 8 años, se destacó en categorías base con títulos en F4 Británica (2022) y el subcampeonato en GB3 (2023). Tras unirse al programa de desarrollo de McLaren en mayo de 2024, su progreso lo ha llevado ahora a dar el salto a la máxima categoría, aunque sea en una sesión limitada.
Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren F1, destacó: "
Es una gran oportunidad para que Alex gane experiencia en un auto de F1. Estas sesiones son clave para descubrir el talento del futuro, y estamos ansiosos por ver su rendimiento".
Dunne ha estado preparándose para este momento con pruebas en el MCL60 (modelo 2023) y horas en el simulador. El piloto afirmó: "
Es un honor pilotar el MCL39. Agradezco a McLaren por confiar en mí. Aportaré todo lo posible para ayudar al equipo en la configuración del auto".
Esta no será la única aparición de un joven en McLaren este año: Pato O’Ward (actual piloto de IndyCar) estará en las pruebas libres 1 del GP de México, y el equipo anunciará pronto los nombres para las otras dos sesiones obligatorias.